Reuniones e informes de eventos fuera de línea

He visitado la presa de Yamba. (septiembre de 2019)

He visitado la presa de Yamba. Reuniones e informes de eventos fuera de línea
He visitado la presa de Yamba.
Este artículo puede leerse en unos 10 minutos.

Fecha de la entrevista: 18 de septiembre de 2019 (miércoles).

Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por el tifón nº 19 de 2028 y a sus familias. Deseamos sinceramente su seguridad y la más pronta recuperación de las zonas afectadas.

La presa de Yamba, que almacenó agua durante las inundaciones de prueba tras las fuertes lluvias provocadas por el tifón nº 19, alcanzó finalmente su nivel máximo de almacenamiento normal (nivel de agua completo permanenteEl nivel del agua ha alcanzado hasta 1,5 m. De hecho, tuve la oportunidad de visitar el lugar el 18 de septiembre, antes de que comenzaran los encharcamientos de prueba, y me gustaría informar al respecto.

*Fotografiado con permiso.
*El recorrido se realiza en compañía de funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, teniendo en cuenta la seguridad.

Mirador de Yamba en la orilla izquierda.

Esta es la primera visita a la presa de Yamba en un año y un mes. Como había tiempo antes de la hora de la reunión, primero visitamos la presa desde la plataforma de observación "Yamba Miho-dai" en la orilla izquierda.

Vista del terraplén desde el mirador de Yamba.

Este es el aspecto que tenía un mes antes del tifón. Fue antes de la inundación de prueba, por lo que naturalmente el caudal de agua era sólo el que bajaba por el río Azuma.

Vista río arriba desde el mirador de Yamba.

Una señora mayor apuntaba con su cámara a la zona que iba a ser sumergida. También pensaba en ese momento que este paisaje pronto quedaría sumergido.

Vista de la antigua carretera nacional y de las ruinas de la antigua línea de Agatsuma desde Yamba Mihodai.

El antiguo puente de la carretera nacional y el antiguo puente ferroviario de la línea Agatsuma quedarán sumergidos tal y como están.

Vista de la plataforma de puenting y del terraplén desde el puente Yamba

Por desgracia, el Yamba Bungee no estaba abierto ese día y no fue posible saltar. La vergüenza.

También ese día declaré: "¡Voy a volar si todos me financian!". pero al final el agua estaba llena y el negocio se cerró sin que nadie lo financiara. La vergüenza.

Participantes de la orilla derecha.

Ahora es el momento de ir al punto de encuentro, el aparcamiento de la orilla derecha. Los participantes se reúnen uno tras otro y siguen el curso de los Yamba Tours hasta el terraplén.

Túnel de la orilla derecha.

Este túnel se utiliza para las operaciones de lechada de borde, en las que se inyecta leche de cemento en los huecos de la roca madre para dificultar el paso del agua. Tiene una longitud de unos 300 m tanto en la orilla izquierda como en la derecha.

Lecho de roca de la orilla derecha.

Este es el lecho de roca expuesto junto al túnel del borde en la orilla derecha. Todo lo que sabemos es que parece fuerte, pero es un importante lecho de roca que sostiene el terraplén de la presa de Yamba.

Vista del extremo superior desde la orilla derecha

La presa de Yamba se ha vertido y por fin es visible.borde superior. De hecho, no tendrá este aspecto, ya que más adelante se pavimentará con asfalto y otros materiales, pero estamos contentos de poder ir un paso por delante de los demás.

Vista río arriba desde la cima

¡Nunca pensé que vería el día en que pudiera mirar río arriba desde el borde del cielo...!

torre del ascensor

La torre del ascensor sigue en construcción con gran éxito. Van a instalar un ascensor polivalente y otro de inspección, respectivamente, que también podrán utilizar los visitantes.

Crestgate.

Un nuevo Crestgate en un lugar tan cercano. Las puertas con cresta llegaron por piezas y se montaron in situ.

Parte inferior de la puerta de la cresta

Las compuertas de la cresta fueron operadas e inspeccionadas varias veces.

Crestgate (río abajo)

El color verde se decidió teniendo en cuenta el paisaje. Además, al igual que la presa de Otaki, es de accionamiento hidráulico. Es posible que los sistemas hidráulicos, en lugar de los de cable, se conviertan en la norma en el futuro.

Polipastos de cable para puertas.

¿Eh? Entonces, ¿qué es esto? Este es el molinete de la puerta de reserva. Las de color amarillo pálido de la parte delantera y trasera son las compuertas de repuesto para la descarga de inundación permanente y las azules del centro son las compuertas de repuesto para el sistema de descarga de mantenimiento del nivel del agua. Se pueden identificar por sus colores. Por cierto, los ascensores están desnudos en este momento, pero el edificio se construirá en el futuro.

Compuertas de reserva para la descarga permanente de la crecida.

Esta puerta preliminar está conectada al elevador amarillo pálido mencionado anteriormente. Más abajo, en el marco de acero gris, se ha instalado una compuerta para cerrar el canal de drenaje temporal en el terraplén, y se están haciendo constantemente los preparativos para la prueba de inundación. La estructura de acero marrón forma parte de los pilares de un puente provisional erigido para permitir el paso de grúas autopropulsadas y otros vehículos durante las obras. Se van a hundir tal y como están.

Vista de las obras de reducción desde arriba

El lado de aguas abajo estaba todavía en construcción. Se está construyendo un puente provisional sobre las obras de reducción, y delante se construirá un puente para la observación y la administración. Además, se está construyendo una central eléctrica en la orilla izquierda.

Dentro del sistema de toma de agua selectiva

¿Puedes ver la gran cantidad de tuberías que hay en el interior? El sistema de toma selectiva de la presa de Yamba es un sistema de sifón continuo, que se ha utilizado en las presas de Tono y Yunishigawa. Esta es otra tendencia de los tiempos.

Se dice que la parte superior del Plum Line se encuentra en esta zona.

Está oculto por el equipo, pero hay una línea de plomada por debajo.

Bajando por la vereda de la orilla derecha.

El vídeo de Hagiwara.El suelo parecía pequeño en la sección "No estoy seguro de lo pequeño que es", pero era realmente pequeño (risas).

pasillo que conecta un anexo con un edificio junto al estanque (en arquitectura tradicional de estilo palaciego)

Se trata de un hermoso pasillo de auditoría prefabricado. Por desgracia, esta vez sólo pudimos ver el pasillo de la auditoría. Estamos deseando verlo cuando se realicen visitas formales, como durante la temporada en la que conocemos el bosque y el lago.

Vista de las zapatas en la orilla derecha desde aguas abajo.

Mis rodillas se reían histéricamente cuando llegué al fondo por falta de ejercicio.

Vista del terraplén desde aguas abajo en la orilla derecha.

Aunque todavía está en construcción, es realmente bueno ver esto aguas abajo.

Vista de las obras de reducción desde el puente provisional.

Se trata de una obra de reducción a gran escala. Había supuesto que las paredes de las orillas izquierda y derecha del estanque de reducción se cortaban generalmente en vertical, pero están inclinadas hacia el estanque de reducción.

Vista del terraplén desde el puente provisional aguas abajo.

Esto. Conduje más de cuatro horas para ver esto. Todavía hay algunos andamios de construcción en el lugar, pero es una cara descendente impresionantemente simétrica.

Descarga temporal de drenaje en terraplenes

Hay una salida de drenaje temporal en el terraplén en la parte inferior de la descarga de inundación permanente en el lado de la orilla izquierda. Una vez cerrado el lado de aguas arriba, éste también se rellenará con hormigón.

En la cámara de riego.

Cruza el puente temporal y baja las escaleras para entrar en la cámara de desviación de agua.

Instalaciones de desvío y descarga de agua en la sala de riego.

El agua extraída del lago de la presa se suministra aquí a la Oficina Empresarial de la Prefectura de Gunma para la generación de energía y a las ciudades situadas aguas abajo como suministro de agua y agua industrial, preservando al mismo tiempo el paisaje del valle de Agatsuma.

Central eléctrica de Yamba de la Oficina Empresarial de la Prefectura de Gunma.

Se está construyendo una central eléctrica semienterrada más allá del sistema de desvío y descarga de agua. Cuando esté terminada, la central tendrá la siguiente escala

Potencia máxima: 11.700 kW
Generación anual de energía: unos 42 millones de kWh (equivalente al consumo de energía de unos 12.000 hogares medios)
Consumo máximo de agua: 13,60 m3/seg.
Caída efectiva: 105,80 m.

Central eléctrica de Yamba de la Oficina Empresarial de la Prefectura de Gunma.

Limpieza de la superficie del muro de contención

Se utilizó una limpiadora de alta presión para eliminar la suciedad de las paredes del terraplén. No creo que fuera efectivamente una Kärcher, pero era agradable ver como se iba limpiando a medida que iba observando.

Desplazarse hacia arriba en autobús

Tras un rápido recorrido por la parte baja del río, ahora viajará río arriba en autobús.

Puente Yamba desde el fondo del lago

El puente de Yamba se puede ver desde la ventana del autobús. Naturalmente, este lugar también está sumergido.

antigua línea Azuma

La antigua línea Agatsuma es ahora visible. No es una foto muy buena en el autobús que se mueve y se balancea, pero se puede ver la antigua carretera nacional frente a la antigua línea de Agatsuma.Cuando visité la zona por primera vez hace 10 años.fue a través de aquí..................

instalaciones de amarre

Se trata de una instalación de amarre. La presa de Yamba parece utilizar un sistema de muelle flotante en lugar de un sistema inclinado. Parece un tobogán o un pequeño salto de esquí.

inclinación

Vista del terraplén aguas arriba.

La parte de abajo es buena, pero la parte de arriba es una toma valiosa, ya que no se puede ver (ni siquiera entrar) cuando el río está crecido.

Compuertas para el cierre temporal de canales de drenaje en terraplenes

Esta compuerta se baja para cerrar el canal de drenaje temporal en el terraplén al comienzo de la inundación de prueba.

Compuertas para el cierre de canales de drenaje temporales en terraplenes

Vista río arriba desde el terraplén temporal

La estructura de hormigón de la derecha es la boca del túnel de drenaje temporal. Esta es la última vez que veremos esta vista. No sólo lo fotografiaré, sino que lo grabaré a fuego en mis ojos y en mi corazón. No soy de la zona, pero me conmueve profundamente que este lugar vaya a quedar pronto bajo el agua.

Terraplenes temporales de CSG trapezoidales.

Este es el borde superior de un terraplén temporal trapezoidal de CSG que ha servido para su propósito, aunque ha sido considerablemente erosionado por la lluvia y otros factores.

Vista de los trabajos en curso en el terraplén aguas arriba.

Los trabajadores estaban trabajando en una góndola, ya sea para el acabado o la inspección.

Góndola suspendida por una grúa.

Están colgados así... es increíble. Pero supongo que es la vida cotidiana de los trabajadores.

Entre el terraplén temporal y el terraplén

Se trata de un terraplén temporal trapezoidal de CSG construido para desviar el flujo del río durante la construcción del cuerpo principal, pero se puede ver que se ha perforado un agujero por el que el agua del río fluye hacia un canal de drenaje temporal en el terraplén.

Estribos en la orilla izquierda

¿Puedes ver lo enorme que es en comparación con la gente? Es genial verlo aquí solo. Da una sensación de apoyo firme del terraplén, o una sensación de sostener el lecho de roca, o una sensación de poder.

Sala de la 2ª planta de la oficina de administración

Tras el recorrido río arriba, nos llevaron en autobús al centro de control de la orilla izquierda. El interior de la oficina de gestión tenía el olor de la llamada nueva construcción. En el futuro, la planta baja y este segundo piso se utilizarán como espacios de exposición y servirán como instalaciones de relaciones públicas. De hecho, esta vez se produjo un intercambio de opiniones sobre el contenido de la exposición, y como aficionado pude expresar varias opiniones. El contenido es un secreto, pero me alegraría que se aprobara.

Vista del atrio y de la ventana sur desde el espacio de exposición del segundo piso.

Fuera de esta ventana hay una vista del terraplén de la izquierda, que, cuando se inunde, proporcionará una amplia vista del lago de la presa.

Otros preparativos para la gestión de la presa parecían estar en marcha de forma constante en el centro de control. De hecho, este habría sido el principal campo de batalla durante el tifón 19, que azotó después de la visita.

La presa de Yamba alcanzará su máximo nivel de almacenamiento normal (siempre lleno) mucho antes de lo previsto, el 15 de octubre de 2019, desde donde se volverá a bajar hasta su nivel más bajo, con lo que se completará finalmente la inundación de prueba. Todavía queda trabajo por hacer en el extremo superior y en el inferior, pero no tardará en estar completo. La situación es tal que la construcción está casi terminada.

Tras un largo periodo de oposición a la presa de Yamba, la suspensión de su construcción por parte del gobierno del Partido Democrático de Japón (PDJ) y su reanudación, la presa está por fin asumiendo su papel de presa en serio. Antes, el tifón nº 19 puso en marcha la presa de forma repentina, por lo que no faltan temas de los que hablar, pero seguiremos vigilando la presa, ya que desempeña un papel activo en el control de las inundaciones y el aprovechamiento del agua.

De la oficina de construcción de la presa de Yamba (15 de octubre).

Instalaciones de alojamiento consideradas cerca de la presa de Yamba.

Hoteles y posadas en Agatsuma - reserva de alojamiento (Prefectura de Gunma) [Rakuten Travel].
Si buscas hoteles y ryokans en Agatsuma, Rakuten Travel es el lugar ideal. Se trata de un sitio de reservas de alojamiento muy económico en el que puedes utilizar y ganar puntos Rakuten. Además, ¡puedes utilizar cupones de descuento! Viajes nacionales, billetes de avión, alquiler de coches y reservas de autobuses.
4 Hoteles en Naganoharacho, Japón.
Grandes descuentos en hoteles en Naganoharacho, Japón con reservas online. Dispone de una amplia gama de habitaciones con tarifas competitivas. Puede elegir las mejores ofertas de hotel basándose en las valoraciones reales de los huéspedes.
Este artículo fue escrito por.
espinilla

Entusiasta de las presas y amante de Momosuke Fukuzawa / Administrador de Dammedia y Dam News / Maestro de presas certificado (01-018) de la Asociación de Presas de Japón / Comenzó a vender artículos de precaución de descarga.https://shop.dampedia.com