registro de la presa

Recorrido por la presa - Semana Dorada 2018.

Este artículo puede leerse en unos 16 minutos.

Durante la segunda mitad de la Golden Week 2018, decidí ir al grupo de la presa de Okutone con mi hijo. Y la decisión se tomó justo antes de la Golden Week.

Los buenos albergues estaban casi llenos, pero había uno barato en Naeba, y además tenía 4.000 docomo d-points que tenía que utilizar inmediatamente, así que pude usarlos para reservar a un precio aún más bajo.

Me voy # dam tour # long drive # drive # Golden Week #gw # man trip

Kamma Singh @ Dammeister [oficial].Una publicación compartida por @dampedia -.

Tanques de sobretensión en la central de Saku.

Tras entrar en la prefectura de Gunma y salir del smart IC de Komayose, visitamos rápidamente los tanques de compensación de la central eléctrica de Saku, en Shibukawa. Se dice que es un famoso mirador de cerezos en flor, y había muchos cerezos plantados a ambos lados de las tuberías hidráulicas y alrededor del tanque de compensación. Debió de ser precioso si hubiéramos venido durante la época de floración de los cerezos.

Presa de Makabe

La siguiente presa visitada fue la de Makabe. Esta presa está situada cerca del tanque de compensación mencionado anteriormente y sirve de embalse regulador para la central eléctrica de Saku. La foto muestra su aliviadero. La altura del dique es de 26,1 m, lo que no es tan alto, pero la cima del dique tiene 535,6 m de largo y caminar de un extremo al otro es un buen ejercicio.

Presa de Omata

Después de visitar la presa de Makabe, viajamos desde el CI de Akagi al CI de Tsukiyono por la autopista Kan-Etsu hasta la presa de Omata para ganar tiempo de viaje. Antes de eso, paré en el Akagi Kogen SA para desayunar, pero estaba tan lleno que desayuné en el Lawson, cerca de la presa de Omata. Han pasado 13 años desde mi última visita.

Estanque regulador de Akasan

Había muchísimas rocas caídas y temí que se produjera un corrimiento de tierras, pero era más una pena que la hierba y los árboles estuvieran tan crecidos que apenas se viera el terraplén.

En ese momento necesité ir al baño y me pregunté qué iba a hacer en un entorno tan montañoso, pero había un aseo para escaladores muy cerca, lo que fue de gran ayuda. En lugar de papel higiénico, había cajas de pañuelos de papel, que también me parecieron útiles, aunque me molestó un poco descubrir que sólo había dos pañuelos en la caja.

Presa de Komori

También es la primera presa de Komori en mucho tiempo. La última vez que la visité, no sabía que podía ir a la orilla izquierda y la visité desde la orilla derecha, pero me alegro de haberla visto desde la orilla izquierda. Por cierto, en ese momento llovía a intervalos, pero había un rayo de sol, así que tomé esta foto entre los chubascos.

Presa de Fujiwara

Estaba completamente nublado en la presa de Fujiwara.

Creo que la mirilla para visitar la válvula de chorro hueco, de la que había oído hablar, es una idea realmente buena. Me gustaría que se hicieran agujeros en varias presas para que cupieran por ellos cámaras réflex (risas).

Después nos cruzamos con un mono, lo que hizo feliz a mi hijo. Cuando rodeas la presa, puedes cruzarte con varios animales, así que creo que es ideal para los niños. Pero además de monos, también hay animales peligrosos como osos, así que hay que tener cuidado.

Además, cuando fui al centro de control a por una tarjeta de la presa y volví a mi coche, alguien vio un juego de pegatinas de Maniaparel "Estoy recorriendo la presa" en la luna trasera de mi coche y me dijo: "¡Tienes estas pegatinas! ¿Puedo hacerle una foto?". (Risas). Este tipo de encuentro también es posible sólo cuando se recorren presas.

Presa de Suda Gai

La siguiente parada es la presa de Sudagai, donde también visitamos el Pabellón de la TEPCO hace 13 años, pero la TEPCO cerró la mayoría de estas instalaciones de exposición, probablemente debido al accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi que comenzó tras el Gran Terremoto del Este de Japón. El pabellón de la TEPCO en la presa de Sudagai también ha sido cerrado. La presa sigue teniendo pocos puntos de interés para visitar, pero fue bueno ver que vertía agua.

Presa de Yagisawa

La siguiente parada fue la presa de Yagisawa, donde en Instagram pregunté: "¿No venís?". en Instagram porque la semana siguiente a este día era el día de la descarga anual de inspección. Como era de esperar, era difícil venir aquí un sábado o domingo normal, así que vinimos durante la Semana Dorada, pero personalmente estoy muy contento cuando la descarga de inspección es durante la Semana Dorada.

Empezó a llover en serio desde la presa de Yagisawa.

Presa de Naramata

Visitamos la presa de Yagisawa bajo paraguas (los niños se pusieron chubasqueros), y cuando llegamos a la de Naramata seguía lloviendo, así que decidimos comer antes de todos modos. Así que comimospresa de curry

La lluvia no cesó después de comer, y estuve rodando con un paraguas, pero la lluvia y el intenso frío hicieron que mi motivación decayera. Incluso empezó a caer aguanieve. Por cierto, llovía cuando vinimos aquí hace 13 años. Es una montaña, así que no se puede evitar, pero es duro cuando vienes de lejos y está lloviendo.

Presa del río Mikuni

Al salir de la ciudad de Minakami, atravesamos el túnel Kanetsu hasta la presa del río Mikuni. Para nuestra sorpresa, ¡aquí hacía sol! Además, la descarga para derretir la nieve estaba en marcha, y se había recuperado la tensión en la presa de Naramata. Minamiuonuma es una región productora de arroz, y los arrozales están muy extendidos.

Hegi-Soba para cenar

Este fue el final de nuestra visita a la presa el primer día. Decidimos comer en algún sitio antes porque la posada tenía un plan de no cenar, pero mi hijo especificó un famoso restaurante familiar. Cuando nos dirigíamos al sur por la Ruta 17 hacia Naeba, donde se encuentra la posada, vimos un cartel que ponía "Hegisoba" y decidimos inmediatamente que cenaríamos allí.

Hegisoba", según wikipedia.

Los hegisoba son un tipo de fideos de trigo sarraceno cortados originarios de la región de Uonuma, en la prefectura de Niigata, elaborados con algas marinas llamadas funori como aglutinante y servidos en un cuenco llamado hegi.

Se dice que se caracteriza por su firmeza y suavidad. Como prefiero los fideos duros para el ramen y al dente para la pasta, el "hegi-zoba" estaba muy sabroso.

Vista nocturna de la presa de Yamba

Después de cenar hegisoba, llegamos a la posada de Naeba y nos registramos temprano para ver la vista nocturna de la presa de Yamba en construcción. Hacía frío, pero la visita mereció la pena.

Pero está a una hora y media de la posada y a otra hora y media de vuelta puede que no lo entienda el ciudadano de a pie. Pero aún así, vale la pena venir a ver esto. Porque es la única vez que se puede ver esto en construcción.

Por cierto, los baños de la posada están abiertos hasta las 22:00... ese día nos fuimos a la cama sin bañarnos.

Posada "El.Colina LodgeAsí es una "habitación"↓.

Las reservas se hicieron a través de dmarket. El coste del alojamiento fue de 7.776 yenes (incluido el impuesto sobre el consumo y el cargo por servicio) para un adulto y un estudiante de primaria sin comida, lo cual no es nada barato, pero yo utilicé los 3.820 puntos d que había acumulado por un periodo limitado y el propósito por 3.956 yenes.

Desayuno en la posada

Como es un plan sin comidas, no incluye ninguna comida, pero se puede añadir el desayuno como opción si pagas 1.100 yenes al registrarte. Al parecer no hay desayuno para niños, así que mi hijo tuvo que compartir el mío.

Sarugakyo Onsen Nitaya Ryokan.

No pude bañarme por la noche.

y tuiteó que el entusiasta de la presa Miyajima

de las Termas de Sarugakyo, y nos presentaron elNitaya RyokanPasé a ver al Sr.

El agua caliente estaba muy buena. El baño de un día cuesta 600 yenes para los adultos, y se puede entrar a partir de las 8 de la mañana. Mostrando la tarjeta de la presa de Omata se obtiene un descuento, y se venden planes especiales durante la descarga de prueba de primavera, ¡así que es posible que desee consultar el sitio web de la posada o los tweets de la propietaria para obtener más información!

Recorrido por la presa de Yamba "Plat Yamba".

La presa de Yamba se está construyendo actualmente con muy buenas críticas. Hay varios recorridos disponibles, pero uno de los más populares es el plan "Plat Yamba", que permite a los visitantes hacer una visita rápida sin reserva previa. Había dos visitas por la mañana, una a las 10 y otra a las 11, y como era la Semana Dorada, había más participantes de lo que esperaba.

Como se comenta en Instagram, las obras consisten en montar el pasillo de auditoría in situ, que se ha hecho previamente en una fábrica, por lo que no es una maniobra elegante como transportar hormigón con grúa y verterlo, pero sigue siendo una gran iniciativa poder visitar las obras con tanta facilidad. Creo que es una iniciativa maravillosa. Creo que el motivo es la tendencia a prescindir de las presas, que causó estragos en la administración anterior, pero sería un desperdicio dedicar una página a esa explicación, así que me la saltaré. De todos modos, me gustaría verlo una y otra vez si pudiera.

Presa de Yamba Curry

Después de la visita a Platt Yamba, fuimos a la estación de carretera Yamba Furusato Kan. Aquí el objetivo era el curry de presa. También había una versión dulce, así que mi hijo estaba contento. El puesto de carretera estaba muy concurrido. ¿Quién es? ¿Quién dijo que si construyes una presa, la gente desaparecerá?

Yamba Lookout a mediodía.

Por la noche no había nada de gente en el muelle de Yamba, y los ocasionales ruidos de los monos me sobresaltaban, pero durante el día era completamente diferente, con gente, gente, gente. Así de alto es el nivel de atención.

Presa de Nakanojo

Me gustaría ver siempre la presa de Yamba, pero también quería ver otras presas, así que vine a ver la de Nakanojo. La había visto muchas veces en fotografías, pero me sorprendió ver más gente de la que esperaba.

Presa del río Shima

La presa del río Shima está aguas arriba de la presa de Nakanojo que le sigue. Aquí también había mucha gente. El hermoso color azul cobalto del lago de la presa se llama "Azul Shima", y parece que muchos turistas vinieron a verlo. También había muchos grupos de mujeres jóvenes y parejas.

En una situación así, un anciano aficionado a las presas está fotografiando edificios como el sistema de toma selectiva del extremo superior, que la gente corriente no puede entender, por lo que no puede evitar una mirada extraña.

Presa de Shinaki

Lo siguiente era la presa de Shinaki, que había querido ver una vez. Sin embargo, me sorprendió comprobar que los estrechos tramos de la carretera prefectural 55 y la nacional 292 que pasamos de camino desde la presa de Shimangawa eran tan estrechos y sinuosos que no parecían en absoluto la "autopista romántica de Japón". Y en comparación con las presas de Yamba, Nakanojo y Shimangawa, la de Shinaki tiene menos visitantes y está más apartada.

La presa de Shinaki es única en Japón, ya que su finalidad es neutralizar los ríos altamente ácidos, por lo que merece la pena visitarla.

Presa de Otsu

Y la presa que cierra esta edición es la presa de Otsu de TEPCO, situada aguas arriba de la presa de Yamba. Es una presa verdaderamente anticuada, con una compuerta rodante y un terraplén de piedra. Creo que fue la mejor presa para terminar este viaje.

Hace tiempo que no voy a una presa de larga distancia, pero me gustaría volver.

Como apunte completo, la mayor parte de este viaje transcurrió en la prefectura de Gunma, así que disfruté sobre todo con las canciones de m.o.v.e.. Conduciendo por los puertos de montaña de Gunma con esta música de fondo, me sentía como el hijo del dueño de una tienda de tofu en su coche bicolor.

Este artículo fue escrito por.
espinilla

Entusiasta de las presas y amante de Momosuke Fukuzawa / Administrador de Dammedia y Dam News / Maestro de presas certificado (01-018) de la Asociación de Presas de Japón / Comenzó a vender artículos de precaución de descarga.https://shop.dampedia.com